Noticias

Rescatistas buscan a niño arrastrado por un río en San Marcos

La Conred emitió un comunicado para los gobernadores y alcaldes por un incremento de la lluvia.

La Brigada de Operaciones para Montaña, los Bomberos Voluntarios y vecinos de la aldea El Naranjo, Malacatán, San Marcos trabajan en la búsqueda de un menor de 11 años que fue arrastrado el viernes pasado.

El incremento de los niveles de los ríos de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en diferentes partes del país se debe por un sistema de baja presión por el Pacífico, cuyo sistema se moviliza lentamente, por lo que no se descarta que la lluvia puede ser más intensa.

Recomendados

 

“La vulnerabilidad que se mantiene desde junio en el volcán de Fuego se recomienda tener mayor precaución, ya que el incremento en las lluvias favorece a que se continúen presentando lahares en horas de la tarde y noche”, es una de las advertencias del Insivumeh.

A la vez, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un comunicado para alertar a los gobernadores y alcaldes por el aumento de humedad y lluvia durante este fin de semana debido a que en ambos litorales del país hay dos sistemas de baja presión con posibilidades de convertirse en depresiones tropicales.

La Coordinadora recomienda informar a los presidentes de los consejos comunitarios de desarrollo, coordinadoras locales para tomar las medidas de prevención por cualquier alerta que se emita y recuerda que el coordinador de la junta ejecutiva de la Conred otorga la potestad de declaratoria a la máxima autoridad en cada nivel por sugerencia del delegado jurisdiccional de la Seconred.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos