Ante una multitudinaria feligresía católica que aguardaba adentro y afuera del Templo de Santo Domingo, en la zona 1 capitalina, la réplica de la Virgen del Rosario salió en procesión conmemorando 130 años de veneración en su mes, el Mes del Rosario.
PUBLICIDAD
Por primera vez, las andas procesionales que portaban a la Patrona de Guatemala, fueron apostadas en unos rieles para realizar su egreso. Posteriormente se interpretó la Granadera y unas fanfarrias con trompetas también se hicieron escuchar.
Algarabía y fiesta
La histórica procesión del Primer Domingo de Octubre, tal como se le conoce, fue inundada por miles de católicos que le acompañaron por calles y avenidas del Centro Histórico.
Pero una noche antes, se vivieron las vísperas de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario. A las 8 de la noche hubo un concierto de música nacional.
PUBLICIDAD
El domingo, a partir de las 5 de la mañana, se vivió la alegre alborada y que de pólvora. Mientras que a las 10 de la mañana se celebró la Misa Solemne de la Festividad, presidida por monseñor Raúl Martíenz, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Guatemala.
Si desea visitar a el camarín de la Virgen del Rosario, puede hacerlo todos los días de octubre, de 6:00 a 19:00 horas.
En imágenes
0 of 38