Capturan a hijo con su madre por plantaciones de marihuana en Villa Nueva

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron varios allanamientos este domingo.

Por Joel Maldonado

Margarita Tamatzin Rosales, de 46 años y su hijo Cristina Esmaynlin Alvarardo Tamatzin, de 18, fueron detenidos en su vivienda por el cultivo de marihuana y poseer municiones para escopeta y fusil.

La detención se llevó a cabo en su vivienda ubicada en el lote 335 del sector II, del asentamiento Unidos por la Paz, en la zona 12 de Villa Nueva este domingo.

Los capturados fueron trasladados al Juzgado de Turno de Villa Nueva debido a que se les decomisó 11 municiones para fusil, un cinturón con 20 cartuchos para escopeta y siete macetas con marihuana y semillas de ese ilícito.

Además, la Policía y fiscales realizaron un allanamiento en Suchitepéquez pero todavía no han informado sobre los resultados del operativo.

Según la PNC, durante la semana que termina fueron detenidas 476 personas, siendo la mayoría en los departamentos y 186 en la capital, entre ellas dos mujeres una de 21 años y una menor por portación ilegal de armas.

También fueron aprehendidos cuatro hombres en el municipio de Malacatán, San Marcos, señalados de robar carros.

Entre los capturados aparecen Bryan Yoel Barrios Cifuentes, de 24 años; Esdras Estuardo González Conde, de 20; Mario Humberto Bravo López, de 33, y Filadelfio Eusebio González. De 29.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo