Noticias

Senado de EEUU confirma a Brett Kavanauhg en la Corte Suprema de Justicia

La votación se llevó a cabo este sábado en el Senado y la confirmación de Kavanaugh fue hecha por el Vicepresidente Mike Pence.

El Senado de EEUU confirmó esta tarde al jurista Brett Kavanaugh para la Corte Suprema, lo cual acaba con la polémica por nominación.

El Senado aprobó este sábado la nominación del juez conservador Brett Kavanaugh para integrar la Suprema Corte de Estados Unidos, tras un caótico proceso de confirmación marcado por acusaciones de agresión sexual contra el magistrado durante su juventud.

Kavanaugh, quien negó categóricamente esas acusaciones, obtuvo una corta mayoría en el Senado (50-48), dando una importante victoria política al presidente Donald Trump que dejará en minoría a los jueces progresistas en el máximo órgano de justicia durante muchos años.

Recomendados

De cara a las elecciones legislativas

Se prevé que esta batalla alentará a los votantes de ambos partidos de cara a las elecciones de noviembre, en las que estará el juego el control del legislativo.

Los demócratas arremetieron contra la nominación con discursos en el Senado la noche del viernes y la mañana de este sábado, mientras se realizaban protestas contra Kavanaugh este mismo día, incluso dentro de la galería donde se llevó a cabo la votación.

El Partido Republicano había asegurado el viernes los votos necesarios para la confirmación.

La confirmación es una gran victoria para el presidente Donald Trump, quien podrá presumir haber puesto a dos jueces conservadores en la Corte Suprema en lo que va de su mandato.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos