Noticias

Condenan a hombre que quemó a su hijastro con cera en sus partes íntimas

El hecho ocurrió en Petén y el agresor podrá pagar cinco quetzales diarios para no ir a prisión.

Después de un año y dos meses, el Tribunal de Sentencia Penal de Petén, halló culpable del delito de maltrato contra personas menores de edad a Óscar Arnulfo Castañeda Orellana quien, el 27 de julio de 2017, quemó a su hijastro con cera en sus partes íntimas.

El acto de maltrato consternó a los vecinos de la aldea La Pita del municipio de Santa Ana, Petén, localidad en donde ocurrió el hecho.

¿Cómo fue el castigo?

El hombre era padrastro del menor de ocho años. Ese día, se llevó al niño para que lo ayudara en sus actividades agrícolas, una de ellas fue limpiar un potrero.

Recomendados

El niño inició con la labor, pero el padrastro consideró que no se agachaba correctamente para hacer el aseo que le había pedido, entonces se enojó y decidió castigarlo.

El hombre acostó al niño en una banca, le bajó el pantalón y con una candela encendida le dejó caer la cera caliente en sus parte íntimas, que le provocaron quemaduras de primero y segundo grado.

También te puede interesar: 

PNC localiza 98 frascos con heroína en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Puede no ir a prisión

El tribunal decidió imponerle una pena de tres años de cárcel a Óscar Arnulfo Castañeda Orellana, mismos que pueden ser conmutables si paga cinco quetzales al día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos