Noticias

Excavación en Pompeya descubre antigua pintura de jardín

Los arqueólogos han descubierto un nuevo tesoro en las ruinas de Pompeya: una escena de jardín en el santuario de una vivienda que estaba enterrada desde la erupción del monte Vesuvio en el 79 de nuestra era.

La agencia noticiosa ANSA dijo que tuvo acceso exclusivo al lugar, conocido como lararium por contener las figuras de los lares: deidades protectoras del hogar. En la antigua Roma, se brindaban ofrendas y oraciones a los dioses.

Las fotos muestran paredes pintadas de rojo con figuras de toros, así como escenas de jardines encantados con aves, árboles y víboras.

Recomendados

El jefe del sitio arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, dijo a ANSA que se trata de "un cuarto maravilloso y enigmático que debemos estudiar en profundidad".

Pompeya

Pompeya fue una ciudad de la antigua Roma, que quedó enterrada por una violenta erupción del Vesubio en el año 79 d. C. Tanto Pompeya como Herculano fueron redescubiertos hasta en 1740 y 1738, respectivamente.

Desde entonces, ambas villas fueron excavadas con criterios cada vez más científicos y no ya como meros cofres de tesoros, revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas murales.

Durante las excavaciones, ocasionalmente eran hallados huecos en la ceniza que habían contenido restos humanos. En 1860, el arqueólogo italiano Giuseppe Fiorelli sugirió rellenar estos huecos con yeso, obteniendo así moldes que mostraban con gran precisión el último momento de la vida de los ciudadanos que no pudieron escapar a la erupción.

Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos