Noticias

Anuncian segunda edición de la “marcha por la Amistad”

Estudiantes de diferentes centros educativos participarán el domingo 14 de octubre en la segunda “Marcha por la Amistad”, la cual recorrerá parte de las zonas 1 y 2 de la Ciudad de Guatemala.

Con esta actividad buscan promover que se eviten acciones violentas que afecten a la comunidad educativa y conmemorar que desde hace dos años no se han registrado enfrentamientos entre alumnos.

La movilización saldrá desde la Dirección de Educación Guatemala Norte, ubicada en la zona 2, frente al parque Jocotenango; recorrerá la 6ª avenida de la zona 1 y concluirá en el Instituto María Luisa Samayoa, en la 10ª avenida y 9ª calle.

Recomendados

Contará con la participación de al menos 800 menores, quienes portarán el uniforme de sus respectivos centros educativos.

Este viernes se ofreció una conferencia de prensa en donde participaron autoridades de Educación y estudiantes y directores de institutos públicos.

Joselyn Maldonado, presidenta del gobierno escolar del instituto María Luisa, expresó: “Uno de los objetivos con esta caminata es ya no incrementar la violencia. Hemos realizado una serie actividades durante el año enfocadas en este tema y nos han servido de mucho”.

Sin enfrentamientos

El viceministro de Educación, José Moreno, dio a conocer que de acuerdo con informes de las Direcciones de Educación y del Programa Escuelas Seguras, de la Policía Nacional Civil, no se han reportado enfrentamientos entre grupos de estudiantes en los últimos dos años.

Tampoco la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina ha identificado algún conflicto entre los educandos, cuando anteriormente se daban varios casos, principalmente en la zona 1 y los días viernes.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos