Diputado propone reformas en ley de tránsito y en el impuesto sobre circulación

¿A dónde irá la mayoría de los fondos por la recaudación del impuesto de circulación de vehículos?

Por Joel Maldonado

El diputado Juan Ramón Lau presentó este jueves una iniciativa de ley que dispone aprobar reformas a la ley de tránsito, a la ley de la Policía Nacional Civil y a ley de Impuesto de circulación de vehículos.

En relación del Impuesto de circulación, se propone que el 70% de los fondos recaudados por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) serán destinados a las municipalidades del país para invertir en calles, puentes y bordillos de las cabeceras.

Serán los alcaldes los que deberán dar cuentas de cómo se invierten estos fondos en las calles de cada sector, explicó el congresista.

Lau indicó que hasta el momento “nadie sabe” a dónde van a parar los fondos del impuesto de circulación y de esta forma se pueden mejorar las calles que no forman parte de la red vial.

Un dirección general

Dentro de la iniciativa, el diputado pide que se cree la Dirección general de tránsito y seguridad vial, la cual estaría administrada por el Ministerio de Gobernación, con la finalidad de que se encargue de la seguridad vial de todo el país.

Actualmente, no se cuenta con una institución fortalecida para regular el tránsito, señaló Lau.

Dicho ente recibirá el 10% de la recaudación del impuesto sobre circulación que se destinará para todas las acciones relacionadas con la seguridad vial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo