Noticias

Decomisan fusiles y dinero tras inspecciones en el aeropuerto y la portuaria

Fusiles con miras telescópicas y dinero en efectivo de moneda extranjera fueron decomisados por la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes operativos el pasado martes.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) capturaron a hombre en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, debido a que pretendía salir del país con dólares y pesos mexicanos sin declarar.

Fue identificado como José Meléndez Juárez, de 46 años, y abordaría un vuelo con destino hacia Chicago, Estados Unidos, cuando fue consignado.

Recomendados

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, detalló que tras un proceso de inspección se determinó que esta persona llevaba 9 mil 980 dólares y 9 mil 900 pesos mexicanos, dinero que no fue declarado.

Juárez fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

Lee también: Detenido en el aeropuerto por intentar ingresar dólares sin declarar

Hallan armas

Por aparte, como resultado de los operativos de registro y control que se realizan en la portuaria Santo Tomás de Castilla, en el departamento de Izabal, la PNC localizó armas de fuego de alto calibre en un contenedor.

“Son dos fusiles color negro con tres miras telescópicas, que se encontraban en cajas de cartón dentro del contenedor”, explicó el vocero policial.

Resaltó que esto se da como resultado de las acciones que se llevan a cabo para luchar contra el tráfico de armas.

Lee también: La Policía localiza accesorios para armas de fuego durante una inspección de rutina

Tags

Lo Último


Te recomendamos