Capturan al reo francés que huyó de un penal en helicóptero

Dos hombres, incluyendo el hermano de Faid, y una mujer fueron también detenidos.

Por AP y AFP

La policía capturó en la madrugada del miércoles a uno de los hombres más buscados en Francia, tres meses después de su espectacular fuga de una prisión en helicóptero.

Redoine Faid fue detenido en Creil, al norte de París, sin oponer resistencia, explicó la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, a la emisora Europe 1.

Citando fuentes próximas a la investigación, la televisora BFMTV y el periódico Le Monde reportaron que dos hombres, incluyendo el hermano de Faid, y una mujer fueron también detenidos.

La fuga

Faid se fugó del penal de Reau el 1 de julio con la ayuda de hombres armados y enmascarados que tomaron como rehén al piloto de un helicóptero.

Tras obligarlo a aterrizar en el patio del penal, emplearon una máquina para abrir una puerta de la cárcel y liberaron a Faid.

Faid, de 46 años, estaba cumpliendo condena de 25 años por un intento de robo a mano armada que se cobró la vida de un policía en 2010.

Era considerado como el hombre más buscado de Francia, fue localizado con numerosas armas, pero en el momento de su arresto no opuso resistencia y no se registraron heridos.

 

Perfil

Este amante del cine se inspiró en varias películas a la hora de cometer sus atracos.

En su autobiografía, "Braqueur, des cités au grand banditisme" ("Atracador, de los barrios pobres al gran bandidaje"), publicada en 2010, contó que estudió el comportamiento de los protagonistas del filme "Heat", protagonizada por Al Pacino, y aprendió que para ser un buen ladrón hay que ser "minucioso".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo