Detenido hombre relacionado con envío de paquetes sospechosos a Trump y el Pentágono

Un sujeto que se cree está relacionado con los paquetes enviados a la Casa Blanca y al Pentágono se encuentra bajo custodia en Utah, mientras las autoridades realizan una búsqueda en su residencia.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un funcionario de Información Pública del FBI en Utah confirmó que las autoridades estaban "realizando una operación en 380 North 200 West, Logan, Utah".

"Como están involucrados químicos potencialmente peligrosos, le pedimos a las personas que permanezcan lejos de este lugar durante toda la operación. No existe una amenaza más amplia de seguridad pública en este momento", señaló la fuente, citada por CNN.

La acción estaría relacionada con el envío de paquetes sospechosos a la Casa Blanca y al Pentágono esta semana.

La sección de revisión de correos del Pentágono interceptó el lunes dos paquetes, dirigidos al secretario de Defensa, Jim Mattis, y al almirante John Richardson.

"De acuerdo con nuestro análisis preliminar, la sustancia eran semillas de ricino, de las cuales se deriva la ricina", dijo la portavoz del Pentágono, Dana White, señalando que el asunto seguía bajo la investigación de la agencia federal FBI.

Todo el correo en el Pentágono fue puesto en cuarentena brevemente, al ser descubiertos los paquetes. Nadie resultó afectado.

Paquetes sospechosos en el Pentágono Foto: AFP

Por separado, el Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que había obtenido un "sobre sospechoso" dirigido al presidente Donald Trump, también el lunes. "El sobre no fue recibido en la Casa Blanca, ni entró en la Casa Blanca", destacó el Servicio Secreto.

Producido por el procesamiento de las semillas de ricino, la ricina es letal en dosis diminutas si se ingiere, inhala o inyecta. Es 6 mil veces más potente que el cianuro y no existe antídoto contra ella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo