Diaco realiza verificaciones ante anuncio de incremento del precio del gas propano

Una entidad envasadora le notificó a la entidad acerca de que se aumentaría el precio de este producto a partir de octubre.

Por Publinews

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) duplicará las acciones de verificación en los expendios de gas propano a nivel nacional ante el anuncio de un posible incremento al precio de este producto.

Por medio de un comunicado, la entidad informó que recibió una notificación por escrito de parte de una empresa envasadora de gas, en la que se le informó que a partir del 1 de octubre de 2018 se tendría un incremento de 0.32 centavos.

De acuerdo con registros de la Diaco, en lo que va del año el precio de este producto se ha mantenido estable, y ante el aumento notificado, el departamento de Verificación y Vigilancia ha iniciado las inspecciones.

Se realizarán en todo el país, a través de las delegaciones departamentales de la Dirección, “con la finalidad de determinar la existencia o no del incremento en los precios del gas”, detalló la institución.

Según los monitoreos más recientes del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que corresponden a septiembre de 2018, estos son los precios del gas:

precio gas propano MEM septiembre 2018

Mesa interinstitucional

La Dirección señaló que solicitará al MEM, en el marco de la Mesa Interinstitucional de Hidrocarburos, que realice un estudio y análisis acerca de esta situación para establecer las razones técnicas del posible incremento a los precios del gas propano. Asimismo, se pedirá establecer de manera permanente la activación de esta mesa de trabajo.

En tanto, cuando se tenga un dictamen de parte de la Dirección General de Hidrocarburos del MEM, el Departamento Jurídico de la Diaco procederá a analizar las acciones legales que procedan.

La entidad recordó que de forma permanente se llevan a cabo monitoreos de vigilancia de precios del gas propano, así como de productos de la Canasta Básica de Alimentos y de consumo popular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo