Bandera que Baldetti donó a Casa de Dios pasa a favor del Estado

Los bienes entregados por la ex vicepresidenta a la iglesia cristiana están valorados en más de Q400 mil.

Por Nancy Alvarez

Una bandera, un asta y un motor que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti donó en 2013 a la iglesia Casa de Dios pasaron a favor del Estado de Guatemala, según lo informó este martes el Ministerio Público (MP).

Un Juzgado de Extinción de Dominio emitió una sentencia en la que declaró con lugar la extinción de los bienes valorados en más de Q400 mil.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos presentó las pruebas correspondientes ante la judicatura para comprobar que los fondos utilizados para la adquisición de los objetos tenía orígenes ilícitos.

Según las investigaciones, el pago para la compra se hizo por medio de las sociedades Multiempresarial Jayes, Multiempresarial HJ&AV S.A. Y Bienes, Inversiones y Arrendamientos Vida S.A., vinculadas con la ex vicemandataria, quien actualmente guarda prisión por señalamientos de corrupción.

Donativo

En 2013, antes de la inauguración de las nuevas instalaciones de la iglesia cristiana Casa de Dios, Baldetti realizó una donación a esta entidad.

Consistía en una bandera de Guatemala de 26 por 19 metros, así como el sistema motorizado para izarla. Además, un asta para bandera de 44 metros de altura y lo concerniente a la instalación de la misma.

Los bienes, valorados en Q436 mil 800, fueron entregados por la Unidad de Extinción de Dominio del MP en julio de 2016 a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo