Presidente Morales reinaugura comedor social y almuerza junto a beneficiarios

Un antiguo comedor seguro ubicado en zona 1 fue rehabilitado para poder seguir brindando un plato de comida a guatemaltecos.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales participó este lunes en la rehabilitación de un comedor social ubicado a un costado de las antiguas instalaciones de los Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), en la 10.a avenida de la zona 1 capitalina.

La medida busca ampliar la cobertura y ofrecer acceso económico a alimentos nutritivos sin costo.

Durante su discurso, Morales aseguró que de esta manera regresan a los guatemaltecos los impuestos que pagan. Además, hizo un llamado a la paz y unidad entre los ciudadanos.

"Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios y al pueblo lo que es del pueblo, y los impuestos deben ser regresados", expresó Morales.

En la actividad también participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, incluyendo al titular de la cartera, Carlos Velásquez Monge.

Luego de cortar el listón conmemorativo, los funcionarios compartieron con los presentes en un breve recorrido y tomaron un lugar para recibir un almuerzo y conversar con los beneficiarios.

Morales aseguró que "sintió rica" la comida, y aseguró que sus acompañantes le indicaron que la cantidad es adecuada, agregó que con un plato de almuerzo reciben cuatro tortillas.

El plato de este lunes incluye un trozo de carne de res, papa, guacamol, bebida y una porción de quesadilla.

En servicio

El comedor servirá dos tiempos de comida por día de manera gratuita. Según indicaron las autoridades, se ofrecerán desayunos de 6 a 9 de la mañana; y almuerzos de 11 a 14 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo