Noticias

Censo nacional tuvo una cobertura del 96%; INE lo califica de exitoso

Se espera que para finales de diciembre se tenga digitalizada el total de la información del censo.

Mauricio Guerra, gerente del Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este lunes que el Censo Poblacional 2018 tuvo una cobertura del 96%.

El funcionario calificó de exitoso el censo que se realizó entre el 23 de julio al 16 de agosto de 2018.

Guerra indicó que aunque no existen estándares de hasta qué tasa se puede considerar un proceso exitoso, tienen un porcentaje de cobertura muy satisfactorio.

Recomendados

De acuerdo con Guerra, una de las razones más comunes por los que no se logró censar el 100% es porque las personas no dieron información.

El funcionario detalló que en las próximas semanas se estará trabajando el proceso de codificación, digitalización y un plan de tabulación de los datos.

Guerra informó que el contrato de Eduardo Ríos, director del Censo Nacional de Población y Vivienda, venció y el funcionario no estuvo de acuerdo en renovarlo.

Se espera que para finales de diciembre se tenga digitalizada el total de la información del censo.

Medición necesaria

Bajo el argumento de que el censo es el único instrumento que permite contar con información desagregada a nivel de las comunidades y de los departamentos, para la planificación de las políticas públicas, durante los meses de julio y agosto se realizó la encuesta a nivel nacional.

Se trataba de un cuestionario de 70 preguntas con interrogantes sobre información de las viviendas, y de datos de los residentes como acceso a la salud, a la educación, a la tecnología, sobre el ambiente familiar, la migración ilegal y el empleo.

La información está protegida bajo el secreto estadístico y será utilizada solamente para fines estadísticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos