Noticias

A un año de la masacre, recuerdan a las víctimas de Las Vegas

“Hoy recordamos lo inolvidable. Hoy consolamos lo inconsolable”, dijo el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, durante una multitudinaria ceremonia en un anfiteatro al aire libre.

Con motivo del aniversario de aquella fatídica noche en la que, desde una habitación de hotel, un tirador abrió fuego contra una multitud de 22 mil personas, Las Vegas rindió homenaje a las víctimas de una de las peores tragedias armadas en la historia reciente de Estados Unidos.

En el marco del evento, el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, dedicó unas emotivas palabras a los presentes, en las que hizo énfasis en que se trata de un dolor que “nunca desaparece”.

Hoy recordamos lo inolvidable. Hoy consolamos lo inconsolable (…) Hoy recordamos el dolor que nunca desaparece”, dijo Sandoval a sobrevivientes del ataque, familias de víctimas, personal de emergencias y autoridades reunidas en Las Vegas.

Recomendados

Entre los que ofrecieron oraciones, canciones y discursos, también estuvo Mynda Smith, cuya hermana, Neysa Davis Tonks, falleció en el tiroteo.

Smith dijo que Neysa tenía 46 años y criaba sola a sus tres hijos. La recordó como una persona enérgica, aventurera, a la que le gustaba todo tipo de música y que bailaba cuando nadie más la veía.

Mynda, quien abrió un fondo de becas para los hijos de las víctimas del ataque, también señaló que tuvo comunicación con los seres queridos de casi todos los fallecidos.

“Ninguno de nosotros volverá a ser la misma persona (…) Todos hemos cambiado. Todos hemos quedado destrozados. Pero podemos encontrar una manera de recoger esas piezas y pegarlas de nuevo. Sí, las grietas continuarán a la vista. Pero todo puede completarse de nuevo y seremos más fuertes”.

Algunas de las personas que sobrevivieron al ataque, como Chris y Larisa Rapanick, de Chesapeake, Virginia, viajaron a Nevada el fin de semana para asistir a diversos eventos, como una carrera de 5 kilómetros, un espectáculo en un club de música country y una reunión de supervivientes realizada el sábado.

Más fotos en la galería:

*Con información de AP

 

Lee también:

Expertos aseguran que la masacre en Las Vegas era “inevitable”

Revelan documentos que delatan hobbies y aficiones del asesino de Las Vegas

Revelan más fotos del cuerpo y la habitación del autor de la masacre en Las Vegas

Tags

Lo Último


Te recomendamos