VIDEO. Ciudad de Indonesia golpeada por un tsunami tras un fuerte terremoto

El tsunami ha ingresado a tierra varios kilómetros pero se desconoce por el momento si hay víctimas, ya que al parecer sí se alertó a tiempo en la zona.

Por AFP

La ciudad indonesia de Palu, en las islas Célebes, fue golpeada por un tsunami desencadenado por el potente sismo que golpeó la región, dijo la agencia geofísica indonesia.

"Se produjo un verdadero tsunami en Palu", una ciudad de 350,000 habitantes situada a unos 80 km del epicentro del terremoto, dijo Rahmat Triyono, jefe de la división de sismos y tsunamis de la agencia de geofísica a la cadena de televisión Kompas.

De acuerdo con la cuenta de twitter SkyAlert, el tsunami ha ingresado a tierra varios kilómetros pero se desconoce por el momento si hay víctimas, ya que al parecer sí se alertó a tiempo en la zona.

 

Las imágenes del ingreso la violenta ola a la costa de la ciudad de Palau, la cual aterrorizó a los pobladores quienes corren despavoridos.

Los servicios sismológicos informaron que luego del terremoto hubo al menos 20 réplicas importantes que remecieron el suelo indonesio.

 

Un portavoz de la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha cifrado en un muerto y una decena de heridos el balance provisional de víctimas.

El archipiélago de Indonesia se encuentra enclavado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que le convierte en escenario recurrente de este tipo de fenómenos. Casi 500 personas murieron en julio y agosto por una batería de seísmos que afectó a la isla de Lombok.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo