Noticias

Pasajeros se lanzan de autobús que era asaltado en el Periférico

Momentos de pánico vivieron pasajeros de un autobús de la ruta 203, luego de que desconocidos tomaran este por asalto cuando se trasladaba por el Anillo Periférico, frente a la colonia 4 de Febrero, zona 7.

Al observar la presencia de los delincuentes, algunas personas se lanzaron desde el bus cuando este iba en movimiento, por lo cual resultaron heridas.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), señaló que la unidad de transporte se dirigía hacia el centro de la Ciudad, y cuando llegó a la colonia Bethania, los pasajeros decidieron saltar a la cinta asfáltica.

Publicidad

Cuerpos de socorro se presentaron al lugar para atender a los pasajeros, ya que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo y crisis nerviosa.

Según los Bomberos Voluntarios, se brindó asistencia a cinco personas en el lugar, pues no fue necesario su traslado hacia algún centro asistencial.

Lee también: Piloto de autobús busca ayuda para pasajero herido durante asalto

De acuerdo con Montejo, el tránsito que se dirige de zona 7 hacia la zona 3 se ve impactado por esta situación, ya que la Policía Nacional Civil mantiene un operativo para darle seguimiento al hecho delictivo.

En tanto, los automovilistas que transitan por el área disminuyen la velocidad para observar lo ocurrido, al notar la presencia de ambulancias y autopatrullas.

Ataques

El pasado 13 de julio se registraron cuatro ataques armados contra unidades de la ruta 203, los cuales dejaron como resultado seis personas heridas.

Lee también: Muere peatón al caer de un bus y usuarios aseguran que fue por evitar un asalto

Trabajadores aseguraron que habían estado pagando las cuotas de extorsión que grupos criminales les exigen, por lo cual dijeron desconocer las causas de estas agresiones.

Las zonas 6 y 7 fueron escenario de estas agresiones, además, se dio una alerta sobre otro hecho armado en cercanías del campus central de la Usac, en el ingreso del lado del Periférico.

Publicidad

Lo Último