Noticias

Christine Blasey Ford: Estoy “100 % segura” que fue Kavanaugh quien me agredió sexualmente

En audiencia ante el Senado de Estados Unidos, la mujer que acusa de agresión sexual al juez Brett Kavanaugh dijo estar “aterrada”, pero opinó que es su “deber” testificar.

La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos abrió este jueves la histórica audiencia para la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, un proceso salpicado por las acusaciones de agresión sexual en su contra que datan de 1982.

EN VIVO. Audiencia sobre nominación de Kavanaugh en comisión del Senado de Estados Unidos

En la audiencia, la denuncia de la doctora Christine Blasey Ford, quien asegura que Kavanaugh intentó violarla en una fiesta en la década de los 80, será confrontada con la versión del propio juez, quien por su parte niega todas las acusaciones.

Recomendados

El magistrado de 53 años se juega su carrera en esta audiencia pública que es transmitida en directo a todo el mundo.

Blasey Ford, visiblemente conmovida durante su declaración, dijo que estaba "aterrada", pero que sentía que era su "deber" testificar. "No estoy aquí porque quiero. Estoy aterrada", dijo la mujer en una sala abarrotada en la Comisión Judicial del Senado.

En la audiencia, Blasey Ford aseguró que Kavanaugh intentó violarla en una fiesta cuando ambos eran adolescentes, acusación que el juez niega.

"Creo que es mi deber cívico contarles a ustedes lo que me pasó cuando Brett Kavanaugh y yo estábamos en secundaria", dijo la académica, leyendo palabra a palabra una declaración ya preparada, con silencios intercalados mientras intentaba contener las lágrimas.

Blasey Ford relató que durante mucho tiempo tuvo demasiada vergüenza para hablar de lo sucedido, pero que seguía sufriendo las consecuencias de aquella agresión.

"Los detalles de esa noche que es lo que me trae aquí son cosas que nunca voy a olvidar. Han quedado grabados en mi memoria y me han atormentado por momentos en mi vida adulta".

Al ser interrogada acerca de si existe la posibilidad de que se haya equivocado sobre la identidad de su agresor, la denunciante dijo que es "absolutamente" imposible que se confundiera de persona, y ratificó que fue Kavanaugh quien intentó agredirla. Ante la pregunta de cuán segura estaba de eso, se expresó con confianza: "De la misma forma que estoy segura de que estoy hablando con usted ahora".

Están "indeleblemente en el hipocampo la risa, las ruidosas risas de ellos dos, divirtiéndose a mi costa", dijo Blasey Ford en uno de los momentos clave de la audiencia, en la que incluso dijo que creyó que Kavanough iba a "matarla por accidente" durante la agresión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos