Noticias

Siameses nacidos en Petén podrán ser separados en diciembre

Los bebés están unidos por el cráneo, pero este jueves se obtendrán los informes que detallen cuáles son las estructuras que comparten.

Los bebés siameses que nacieron en San Benito, Petén, que se encuentran unidos por el cráneo podrían ser intervenidos en diciembre, informó el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos.

Los menores, Pedro y Augusto Tut Xol, que nacieron el pasado 11 de septiembre, están estables, respiran espontáneamente y están succionando de manera adecuada, detalló.

Según Barrientos, este jueves reciben los informes de los exámenes médicos a los que han sido sometidos para determinar cuáles son las estructuras que comparten y la forma correcta de interventirlos.

Recomendados

Siameses Pedro y Augusto

Posted by Hospital Roosevelt Guatemala on Thursday, September 27, 2018

Los especialistas temen que compartan una buena parte del cerebro; sin embargo, se espera que los informen puedan determinar el abordaje.

Luego de conocer las estructuras que se comparten se evaluará la vascularidad de esas regiones.

Por el momento, se espera que los menores continúen ganando peso, lo cual mejora su sistema inmunológico y los prepara para un procedimiento quirúrgico.

El primer pronóstico médico sugiere que los menores pueden ser intervenidos de entre los tres y seis meses, por lo que se espera que puedan ser intervenidos en diciembre.

Dicho procedimiento deberá ser por fases, según detalló Barrientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos