Ligan a proceso y envían a prisión a señalado de asesinar y desmembrar a una joven

Los restos de Olgui Peralta fueron abandonados en diferentes puntos de las zonas 1 y 6 de la capital en abril de 2018.

Por Nancy Alvarez

Un hombre sindicado de participar en el asesinato y desmembramiento de una joven de 19 años fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva.

Se trata de Diego Armando Javier Dionicio, quien es señalado del delito de asesinato y fue capturado el pasado 1 de septiembre.

En abril de este año fueron encontrados los restos del cuerpo de una mujer en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala. Los hallazgos se dieron los días 24 y 25 específicamente.

“Se encontraron varias partes del cuerpo de una persona, envueltas en bolsas plásticas y maletines”, informó el Ministerio Público.

Tras llevar a cabo el análisis correspondiente, las autoridades establecieron que la víctima era Olgui Yanery Peralta Dávila.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio, en conjunto con la Policía Nacional Civil, iniciaron con las investigaciones de este caso y realizaron un operativo que dejó como resultado la captura de tres personas, incluido el ahora procesado.

Otros señalados

Además de Javier Dionicio, hay al menos cuatro personas más implicadas en este crimen.

El pasado 6 de julio durante varios allanamientos fueron capturados Mynor René Medrano Pineda y Samira Yamileth Morales Chávez, sindicados del delito de asesinato.

Mientras que Brayan Alfredo Esquivel García y un menor de edad, presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18 y quienes se encuentran privados de libertad, fueron notificados de nuevos señalamientos en su contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo