Un ataque con cohetes contra el presidente afgano no deja heridos

Uno de los cohetes cayó a unos 200 metros del edificio donde se encontraba el presidente afgano.

Por AFP

Varios cohetes fueron lanzados este jueves en dirección del presidente afgano Ashraf Ghani, sin causar heridos, cuando efectuaba una visita en la provincia de Ghazni (este), según varias fuentes oficiales.

"El presidente Ghani estaba en el interior del palacio del gobernador cuando se dispararon los cohetes" indicó a la AFP un portavoz del gobernador, Aref Noori.

Según un adjunto de la policía provincial, Ali Mohseni, "uno de los cohetes cayó a entre 200 y 300 metros del palacio del gobernador". En total fueron disparados tres cohetes, agregó.

Las fuentes indicaron que los disparos no dejaron heridos.

La violencia en Afganistán

La violencia en Afganistán no se detiene. En un último hecho sangriento, 12 civiles murieron el domingo en un bombardeo y de otras nueve personas en condiciones parecidas el sábado.

La misión de la ONU en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés) investiga estos dos atentados.

"Las conclusiones preliminares indican que 12 civiles murieron el domingo en un ataque aéreo en la provincia de Wardak (centro) durante las operaciones efectuadas por las fuerzas progubernamentales", indica en un comunicado.

Todas las víctimas eran mujeres y niños de la misma familia, incluidos 10 de entre 6 y 15 años, agrega.

El ministerio de Defensa afgano informó a la AFP que había abierto su propia investigación sobre este bombardeo, cuyas "conclusiones no están todavía disponibles".

"Analizamos cualquier información operacional, pertinente y creíble relacionada con nuestras operaciones en Wardak, incluyendo las que nos suministran nuestros aliados afganos", señaló a la AFP un portavoz del ejército de Estados Unidos en Afganistán, Grant Neeley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo