Actor de telenovelas al frente de importante comisión en el Congreso mexicano

Tras una larga jornada de negociaciones, Morena “le quito” a la bancada de Encuentro Social (PES) las comisiones de Cultura y Salud.

Por Publimetro MX

El villano de varias telenovelas de Televisa, el actor Sergio Mayer fue nombrado por la bancada del partido Morena, del electo Andrés Manuel López Obrador, como presidente e la comisión de Cultura.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados concluyó esta madrugada la asignación de las 22 presidencias de las Comisiones ordinarias que presidirá.

Tras una larga jornada de negociaciones internas que se definió con el voto libre y secreto en urnas o por acuerdo en Mesas, Morena salió adelante con las asignaciones de sus presidencias que serán votadas hoy jueves en el pleno para su aval, junto con las 23 restantes que conformarán las 45 comisiones ordinarias.

Carrera artística

El ahora diputado federal en el Congreso mexicano, comenzó su carrera artística en 1986 al formar parte de la agrupación musical Garibaldi9​, en la que se enaltecía la cultura mexicana.

En su faceta de actor, ha intervenido en diversas producciones de televisión como La Fea más bella

Las presidencias de Morena

Los legisladores de Morena presidirán Bienestar Social con Miguel Prado; Ciencia y Tecnología con María Solís; Cultura, Sergio Mayer; Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Rosalba Valencia.

Además Derechos Humanos con Hugo Ruiz Lustre; Desarrollo Agrario con Eraclio Rodríguez; Educación, Adela Piña; Energía, Manuel Rodríguez; Frontera Sur con Ciro Sales Ruiz.

También Gobernación con Rocío Barrera; Igualdad, Wendy Briseño; Infraestructura: Ricardo Exsome; Juventud y Diversidad, Celeste Ascencio; Migración, Julieta Vences; Pesca: Maximiliano Ruiz; Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar ; Pueblos Indígenas, Irma Juan Carlos

Asimismo, Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo; Recursos Hidráulicos, Feliciano Flores; Salud,Miroslava Sáchez; Seguridad, Juana Guerra y Turismo, Luis Alegre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo