Por mayoría, diputados piden al Ministerio de Cultura prohibir ingreso de banda Marduk

Varios diputados estuvieron en desacuerdo con que se debatiera el ingreso de la agrupación de rock, cuando hay otros temas como la desnutrición y pobreza que merecen discusión.

Por Joel Maldonado

Los diputados del Congreso de la República discutieron este miércoles sobre el ingreso de la banda de rock Marduk, cuyo tercer concierto en Guatemala estaba previsto para el 11 de octubre.

Bajo argumentos como la polarización, el irrespeto y la perversión, los legisladores debatieron el tema de no permitir que se realice un concierto de la agrupación musical.

El diputado Marcos Yax pidió, como representante del pueblo de Totonicapán, respeto a la comunidad y se unió a la propuesta de evitar el ingreso del grupo sueco.

Durante la discusión, el diputado Enrique Álvarez señaló que hay temas más importantes que tratar que el ingreso de una banda de rock, como la desnutrición y pobreza.

La congresista Sandra Morán también rechazó que el Legislativo debatiera sobre un concierto, y pidió que no se confundan los temas con algo “diabólico”.

Por su parte, la diputada Eva Monte inició un debate, incluso en redes sociales, asegurando que si se va a prohibir el ingreso del grupo de rock, también se discutan los narcocorridos y el reguetón.

Durante la sesión, llamó hipócritas y doble moralistas los argumentos de sus compañeros para impulsar la propuesta del rechazo del mencionado concierto y tras ser aprobado el punto resolutivo, pidió que se prohíba el reguetón de 7 a 18 horas, con el argumento de que promueve la misoginia y en defensa de los valores y de la familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo