Noticias

Conductores de Uber y de Uber Eats van a paro este jueves

Los pilotos de Uber en Guatemala dieron a conocer en las redes sociales que este 27 de septiembre se desconectarán de la plataforma como símbolo de protesta. Estas son sus peticiones con las que podrían aumentar las tarifas.

Los pilotos de Uber en Guatemala dieron a conocer en las redes sociales que este jueves se desconectarán como parte de su protesta al nuevo cobro de tarifas por adelantado, multas y ataques que han recibido de taxistas.

Una imagen circula en las redes sociales en donde se convoca a todos los pilotos de Uber y a los motociclistas de Uber Eats para que no laboren este jueves 27 de septiembre, desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Según un comunicado publicado en la página Somos Pilotos Uber GT, entre las peticiones están el solicitar a la empresa de Uber con sede en Guatemala que se regrese a las tarifas variables de cobro por traslado, puesto que la nueva opción de tarifa fija disminuyó sus ingresos.

Recomendados

También solicitan que el valor por minuto de servicio sea aumentado a 97 centavos por minuto en lugar de los 45 centavos que se cobran actualmente. Además, que la tarifa base sea aumentada a Q15.

Los pilotos también hacen la petición de que se le cobre al cliente un total de Q15 por tarifa de cancelación de viaje, después de cinco minutos de haber sido solicitado. En cuanto al tiempo de espera, solicitan que sea no más de ocho minutos para empezar automáticamente el viaje.

Tarifa nocturna aumentada

Los conductores han publicado que desean que la tarifa nocturna, que comprende de las 22:00 horas a las 4:00 horas, sea aplicada como tarifa dinámica de 1.5, tomando en cuenta los factores adicionales de cambios de ruta, paradas, entre otras solicitudes del cliente.

Piden seguridad

Los pilotos piden que a los usuarios se les solicite el número de su Documento Personal Identificación (DPI) y que esté sujeto a comprobación, para incrementar la seguridad de los conductores.

“Que sean desabilitados inmediatamente y automáticamente los usuarios con puntuaciones menores a 3.8 estrellas”, se lee en el comunicado.

Uber Eats

Los motociclistas se unirán al paro para solicitar que se gestione el permiso con Emetra para utilizar mochilas, además de solventar las multas que ya se les fueron impuestas, entre otras solicitudes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos