Noticias

Morales llamó "Jueves negros de CICIG" a los operativos de nuevos casos de corrupción

El mandatario añadió que CICIG ha provocado una fuerte polarización en el país “ni en el conflicto armado interno que vivió Guatemala se tenía ese tipo de polarización”.

El presidente Jimmy Morales participó este martes en la 73 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas en donde se dedicó a señalar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala frente a líderes mundiales.

Morales indicó que iba a enumerar algunos de los abusos que su gobierno le señala al ente internacional.

Otro abuso que no podemos dejar pasar es el uso excesivo de la fuerza y el abuso del poder que llegaron a llamar “Jueves negros de CICIG”, mencionó Morales.

En Guatemala, se le conoce como Jueves Negro a una jornada de hechos violentos que se le atribuyen al partido Frente Republicano Guatemalteco, luego de que se le negara la inscripción como candidato al exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt.

Recomendados

Un país polarizado

Morales indicó que hoy Guatemala está polarizada como no lo había estado en décadas.

“Hay quienes dicen que ni en el conflicto armado interno que vivió Guatemala se tenía ese tipo de polarización”, agregó.

El mandatario realizó una lista de señalamientos contra la comisión y aseguró que no defenderá a corruptos o abogará por alguien que tenga un proceso penal que enfrentar con la justicia guatemalteca.

“Lo que queremos es paz y justicia”, añadió.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos