Noticias

Antes de ser señalado, Morales elogió eficiencia de CICIG en asamblea de ONU de 2016

En su primera intervención en la asamblea de ONU, Morales resaltó el trabajo "eficiente" de la CICIG.

Durante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas que se realizó en 2016, el presidente Jimmy Morales habló de la eficiencia de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

PUBLICIDAD

“La CICIG es una iniciativa de Guatemala que fue acogida oportunamente por la asamblea de las Naciones Unidas y se ha traducido en una de las herramientas más eficientes de cooperación multilateral en la lucha de las redes criminales y de la corrupción que han cooptado redes estratégicas del Estados como el nuestro”, señaló frente a líderes mundiales.

En dicha participación agradeció el apoyo de la ONU y de la oficina del Secretario General en el acompañamiento del proceso de paz en el país.

“Mi gobierno inaugurado en el mes de enero es producto del rechazo ciudadano a la vieja política”, agregó.

Asimismo, resaltó las manifestaciones pacíficas en la plaza por cinco meses consecutivos en 2015.

Recomendados

El mismo día que Morales iba a ser señalado por financiamiento electoral ilícito, en agosto de 2017, emprendió su lucha contra la comisión, que este martes calificó como "una amenaza" ante los líderes de las Naciones Unidas.

Morales pidió al secretario general, António Guterres, ante la 73 Asamblea General de la ONU, que se realiza este martes en Nueva York, que se cambie al titular de la CICIG.

Tags


Lo Último