Tragedia por desborde de río en el oeste de México

Al menos tres personas murieron y once se encuentran desaparecidas tras el desbordamiento de un río y una represa en el estado mexicano de Michoacán.

Por AFP

En entrevista con una radio local, Pedro Carlos Mandujano, titular de la Coordinación de Protección Civil de Michoacán, informó que la tarde del domingo "cayó una lluvia muy fuerte y desbordó un río" que cruza Peribán, un municipio de unos 28 mil habitantes en el occidente del estado.

"Desafortunadamente tenemos once desaparecidos y tres cuerpos ya localizados y recuperados", añadió Mandujano.

Tropas del ejército mexicano fueron desplegadas en la zona para coordinar las labores de rescate y ayuda a damnificados.

Previamente, el gobierno estatal había informado sobre el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico.

Entre los desaparecidos hay menores de edad que se encontraban en su vivienda cuando esta fue golpeada y arrastrada por la corriente, según testimonios recogidos por la AFP.

Imágenes en video tomadas por pobladores de la zona mostraban como la corriente de agua y tierra arrastraba coches, árboles y toda clase de escombros.

Autoridades del estado habilitaron el auditorio municipal de la localidad como un refugio para los damnificados de unas 20 viviendas que suman unas 100 personas.

"He dado indicaciones a @PcSegob (Protección Civil) de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán", dijo el presidente Enrique Peña Nieto a través de Twitter.

La semana pasada, estas fuertes lluvias afectaron al estado de Sinaloa (noroeste) con al menos tres muertos y tres desaparecidos, y la declaración de emergencia en once municipios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo