Noticias

Iván Velásquez condena engaño a pobladores y llama miserables a promotores de falsa manifestación

El jefe de la CICIG se pronunció en su cuenta de Twitter luego de que pobladores denunciaran que fueron engañados para manifestar frente a sede en zona 14.

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, condenó que se hayan aprovechado de unos quinientos pobladores y que bajo engaños hayan sido convocados para manifestar frente a la sede de la comisión en zona 14.

"Aprovecharse de la necesidad de la gente para engañarla y humillarla con la ilusión de un empleo, muestra la calidad moral de los promotores de este acto vil. Miserables", escribió el comisionado, que se encuentra en los Estados Unidos.

Velásquez compartió junto a su mensaje un audio en donde uno de los pobladores entrevistados aseguró que habían sido convocados.

Recomendados

Denuncian engaño

Luego de registrarse un grupo de personas frente a la comisión, varios pobladores aseguraron que fueron engañados.

Uno de los ciudadanos dijo a Emisoras Unidas que su presencia en la Ciudad surgió luego de que fueran convocados el pasado domingo por una persona que les ofreció trabajo e incluirlos en programas de apoyo del Ministerio de Ambiente.

“Era para recibir apoyo en nuestra montaña, Santa María, para que podamos ayudarnos con una fuente de trabajo, y al momento, nos dicen que nos vengamos aquí en apoyo del presidente. Hacer eso con el pueblo no es de gente. Todos somos un pueblo”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos