Detienen a señalado de fingir su propio secuestro y exigir Q500 mil a familiares

Las negociaciones para cobrar el rescate se llevaban a cabo por medio de redes sociales. La supuesta víctima fue capturada en Huehuetenango.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre señalado de fingir su propio secuestro para exigir Q500 mil a sus familiares a cambio de su liberación. Los hechos ocurrieron en el departamento de Huehuetenango.

La Policía Nacional Civil (PNC) le dio seguimiento a una denuncia que recibió pasado 22 de septiembre, en la que se daba a conocer el supuesto plagio de Arbin Adelfo Gómez López, de 22 años.

Los investigadores verificaron los hechos y evaluaron el proceso por medio del cual se negociaba el pago de rescate.

El dinero era solicitado al padre de Gómez López, quien reside en Estados Unidos. La vía que utilizaban los presuntos secuestradores para este proceso era una red social, explicó Pablo Castillo, portavoz de la institución.

Lee también: Fingió su secuestro para mantener una relación fuera del matrimonio

Oculto en un hotel

Después de realizar las gestiones para la negociación, este lunes la policía logró la captura del presunto responsable de este hecho delictivo.

Se trataba de la supuesta víctima, quien se encontraba en la habitación de un hotel ubicado en el kilómetro 251 de la calzada Kaibil Balam, en jurisdicción de Huehuetenango.

Al momento de su captura se le decomisó Q8 mil en efectivo, tres teléfonos celulares y diferentes documentos, detalló el portavoz de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo