Gobierno autónomo de Santa María Xalapán rechaza acciones con pobladores

El comunicado, firmado por Wilder Jiménez, Principal Mayor, hace saber que rechazan estas acciones.

Por Publinews

El Gobierno Autónomo de la Comunidad Indígena de Jalapa, Santa María Xalapam, emitió un comunicado oficial en el que rechazan las acciones que se realizaron hoy con varios de sus pobladores.

Un grupo de personas permaneció por algunos momentos frente a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en la zona 14 capitalina. Inicialmente se indicó que se trataba de una manifestación; sin embargo, la explicación que dieron fue diferente.

Según indicaron, eran pobladores de diferentes departamentos, entre ellos Jalapa y Chimaltenango, y supuestamente bajo engaños fueron llevados a ese lugar.

Rechazan acciones

El comunicado, firmado por Wilder Jiménez, Principal Mayor, hace saber que rechazan estas acciones:

A la opinión pública y al pueblo en general hace saber, que en las redes sociales circulan fotos de pancartas, mantas vinílicas, indicando que se apoya al señor presidente Jimmy Morales, no obstante, repudiamos tal acción porque Santa María Xalapam en ningún momento ha manifestado apoyo a Jimmy Morales, es más, rechazamos contundentemente las acciones del presidente en contra de la corrupción", dice el comunicado.

Santa María Xalapam

MARN desmiente

Mediante un comunicado oficial, el MARN indica que esto se trata de "señalamientos infundados", asimismo, rechaza cualquier tipo de vinculación con dichos movimientos de pobladores que habrían sido engañados por el señor supuestamente llamado Antonio García.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo