Noticias

Congreso compra mesa de Q86 mil para conferencias y reuniones de jefes de bloque

El mueble de casi 14 metros será utilizado por los jefes de bloque.

El Congreso de Guatemala gastó Q86 mil en una mesa para conferencias en u de 13.80 metros de largo, la cual está siendo colocada este lunes.

De acuerdo con el portal Guatecompras, el mueble será colocado en el Salón de Casa Larrazábal. Además se indicó que será utilizado para las reuniones de los jefes de bloques legislativos.

El concurso público se realizó el pasado 28 de agosto y se recibió en un periodo de dos días una única licitación por los 86 mil por parte del proveedor Soluciones Óptimas.

Recomendados

La Universidad de San Carlos de Guatemala presentó una inconformidad en el evento publicado en dicho portal bajo el argumento de que no se realizó una visita técnica al lugar, la cual no procedió.

El proveedor Soluciones Óptimas ha sido beneficiado en varios concursos del Estado, entre ellos al menos tres adjudicaciones por parte del Ministerio de Salud Pública por computadoras y sillas por más de Q300 mil.

Compra de celulares

En julio pasado, el Congreso adjudicó a dos empresas la compra de celulares para diputados y la contratación de servicios de cable e internet por un monto de Q8.6 millones.

En el portal de Guatecompras, el Legislativo publicó el evento para la adquisición de 182 celulares de alta gama, con internet ilimitado, de los cuales 158 serán asignados a los diputados y el resto a los directores y otros trabajadores de ese Organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos