Noticias

Nicaragua: Un muerto y varios heridos tras ataque a protesta opositora

La tragedia envolvió la marcha denominada "Somos la voz de los presos políticos", que exigía la liberación de las personas detenidas por protestar en Nicaragua.

Una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas, entre ellas un periodista, tras un ataque este domingo contra una marcha opositora en Managua, Nicaragua, que demandaba la salida del gobierno de Daniel Ortega y la excarcelación de cientos de manifestantes detenidos.

El fallecido fue identificado como Max Romero, quien murió como consecuencia "del fuego cruzado", informó la policía en una nota que atribuye su deceso a los manifestantes.

La represión a las protestas contra Ortega, que ha dejado más de 320 fallecidos desde abril, había cedido en intensidad en las últimas semanas, a la vez que aumentaron las detenciones de opositores. Pero este domingo la violencia se desbordó nuevamente cuando la marcha fue atacada por personas armadas y antimotines.

Recomendados

"Me hirieron con un balazo los paramilitares de Daniel Ortega", dijo un manifestante de 41 años que resultó herido en un brazo y prefirió no revelar su nombre, mientras era atendido en una iglesia del barrio Las Américas, al este de la capital, donde ocurrió uno de los ataques.

"Son los paramilitares, me hirieron en el cuello cerca del hombro", relató por su lado Bryan García, de 15 años, quien fue alcanzado por un balinazo.

"Nos dispararon las turbas y los antimotines", denunció otro hombre que se refugió en la iglesia del barrio cuando empezaron los disparos.

Durante el trayecto también resultó herido en el brazo el periodista Winston Potosme del canal privado 100% Noticias, mientras que una señora fue golpeada y otra herida en el pecho de gravedad en otro punto de la marcha.

La protesta "Somos la voz de los presos políticos" fue convocada por familiares de al menos 500 manifestantes presos por participar en las manifestaciones contra el gobierno, que iniciaron el 18 de abril.

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos