Noticias

Una bebé nace en medio del tránsito de la zona 11

Esta mañana, una mujer era llevada al hospital, pero antes de llegar se dio el nacimiento de su hija dentro del vehículo en donde era trasladada.

Cuando era trasladada en un vehículo hacia un centro asistencial porque estaba punto de dar a luz, una mujer registró complicaciones y su bebé nació en medio del tránsito de la zona 11 capitalina.

PUBLICIDAD

“¡Es nena!”, así anunció Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, este hecho, que este viernes fue parte de los incidentes que tuvieron influencia en la movilidad vehicular.

Esto ocurrió en la diagonal 17, cerca de la 31 calle de la colonia Las Charcas, zona 11. Al lugar se presentaron los bomberos para brindarle atención prehospitalaria a la madre y su hija.

Recomendados

De acuerdo con Montejo, fue necesario cerrar el paso vehicular temporalmente en el área por esta situación. “Gracias por su comprensión, debimos parar el tránsito”, dijo en referencia a los automovilistas.

Lee también: Bebé nace en una banqueta de la zona 1

Estables

La madre fue identificada como Irma Maricela Tol Rodas, de 31 años, quien esta mañana se dirigía hacia el hospital para ser atendida tras entrar en labor de parto, pero la bebé decidió no esperar y llegó al mundo dentro del automóvil.

Con la recién nacida suman tres los hijos de la mujer, quien junto a la pequeña fue trasladada por los Bomberos Voluntarios hacia el hospital Roosevelt para ser atendida.

Tras ser evaluada, se constató que la niña se encuentra estable, según confirmó a Emisoras Unidas el departamento de Comunicación Social de ese centro asistencial.

En lo que va del año, el referido cuerpo de socorro ha atendido 60 partos en situaciones similares a la de hoy, estos se han dado principalmente en el interior del país.

Tags


Lo Último