Noticias

Autoridades implementan acciones de seguridad en el marco de la manifestación

La movilización que se llevará a cabo este jueves fue convocada por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Usac.

Medidas de seguridad fueron implementadas por las autoridades de Gobernación este jueves en la Ciudad de Guatemala, en el marco de la movilización que se llevará a cabo con la participación de agrupaciones estudiantiles y diferentes organizaciones para expresar su rechazo a las acciones del Gobierno.

La marcha pacífica saldrá desde el estadio Revolución de la Usac, en la zona 12, y tiene como punto de destino la plaza de la Constitución, zona 1.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a bordo de dos autobuses a la plaza de la Constitución para brindar seguridad, ellos no portan armas de fuego. Estarán distribuidos en el perímetro del Palacio Nacional de la Cultura para realizar acciones de prevención.

Recomendados

En tanto, en cercanías del campus central de la Universidad de San Carlos (Usac), zona 12, permaneció un grupo de elementos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril). Después de algunos minutos de estar sobre la avenida Petapa, se retiraron del área.

Y para resguardar el perímetro del Congreso, fueron trasladados decenas de agentes.

Por aparte, en el Ministerio de Gobernación, zona 1 capitalina, fueron colocadas algunas vallas para evitar el paso de particulares a esa sede.

Garantizan seguridad

Por medio una publicación de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) se dio a conocer que el Gobierno garantizará la seguridad y respeto a los derechos de los guatemaltecos que participen en la manifestación.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, expresó que se respetará el derecho constitucional de manifestar y solicitó a quienes participen en esta acción que realicen una protesta “pacífica y tranquila”.

“Les brindaremos la seguridad respectiva a los participantes y a la población en general”, dijo.

En tanto, el titular de la cartera de Defensa Nacional, Luis Ralda, dio a conocer que recibió instrucciones de parte del presidente Jimmy Morales para garantizar el respeto a los derechos humanos en todo el país y no solo en la manifestación.

Además, aseguró que no habrá ningún despliegue de integrantes del Ejército durante la movilización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos