Noticias

¡Ojalá que remonte su vuelo! Con un enorme quetzal manifiestan rechazo a la corrupción

Con varias expresiones artísticas decenas de guatemaltecos se sumaron a la marcha convocada para este jueves en rechazo a las decisiones del Ejecutivo.

La Escuela Superior de Arte realizó un quetzal con papel que recorre la sexta avenida como una manifestación al rechazo a las acciones del presidente Jimmy Morales.

El ave nacional engalanó el paso por esa avenida como una señal al amor patrio.

Varios colectivos de artistas se sumaron a la manifestación pacífica que convocó la Asociación de Estudiantes Universitarios "Oliverio Castañeda de León", con una marcha que dio inicio en la parque Morazán, zona 2.

Recomendados

Varios actores, directores y promotores teatrales anunciaron este miércoles que participarían en la marcha que se unirá en la Plaza de la Constitución, desde donde se darán a conocer las consignas que motivaron la manifestación.

Andrea Ixchiu de la Red Tzikin indicó que la corrupción es algo que se debe atacar desde todos los gremios, por lo que se sumaron al rechazo de las acciones emprendidas por parte del presidente Jimmy Morales, la canciller Sandra Jovel y el ministro de Gobernación Enrique Degenhart en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Mercedes Fuentes comentó a Publinews que se unen como gremio artístico debido a que este sector "históricamente, ha sido sensible a las problemáticas sociales, por la naturaleza eminentemente humanística de nuestra profesión",

Aunque desde 2015 han habido expresiones artísticas dentro de la movilización ciudadana contra la corrupción, esta vez buscamos unir esfuerzos para manifestar nuestro descontento con el Pacto de Corruptos, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos