Noticias

Viceministro de Seguridad confirma que PNC estaba infiltrada por solicitud de la CC

Según se indicó, la agente interpuso una denuncia en el Ministerio Público por los hechos ocurridos ese día, previo a que la CC diera a conocer la resolución sobre la prohibición de ingreso al comisionado de CICIG.

El viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, confirmó este miércoles que la agente que intentó identificarse como comunicadora en la conferencia de prensa de la Corte de Constitucionalidad se trata de una agente de la Policía Nacional Civil.

Según informó, la agente actuaba en sus funciones policiales por solicitud de la misma corte, para “prevenir” alteraciones.

De acuerdo con Rivera, la corte solicitó el apoyo de la agente “infiltrada” como medida de seguridad por los eventos extraordinarios que tendrían ese día, en una jornada atípica.

Recomendados

El funcionario agregó que ya obra una denuncia en el Ministerio Público a favor de la agente, como víctima, por los hechos que ella misma manifestó.

Según Rivera, no es la primera vez que una agente se infiltra en una conferencia de prensa, en cualquiera de las dependencias del gobierno.

La PNC infiltrada se encontraba entre los comunicadores, tomando fotografías de los periodistas y de manifestantes “desde la óptica de la prevención”, agregó el funcionario.

Al ser consultado de por qué mintió la agente al identificarse como parte de los medios de comunicación acreditados, el funcionario indicó que ese extremo está en investigación.

La postura oficial de la Corte de Constitucionalidad, a través de su vocero, Santiago Palomo:

El pasado domingo 16 de septiembre, la Jefatura de Seguridad de la Corte de Constitucionalidad, como en ocasiones anteriores, únicamente solicitó apoyo a la fuerza de seguridad con el objetivo exclusivo de resguardar el perímetro de la instalaciones del Tribunal, cumpliendo con estricta responsabilidad los protocolos de seguridad de la institución".

Tags

Lo Último


Te recomendamos