Noticias

Sobre infiltrada, la CC dice que solo pidió seguridad perimetral

La supuesta practicante tomó fotografías a reporteros en la Corte de Constitucionalidad (CC) el pasado domingo y al verse descubierta se dio a la fuga en una motocicleta sin placas.

Más dudas provocó el viceministro de Gobernación Kamilo Rivera al confirmar que la mujer que asistió a la conferencia en el máximo tribunal es agente de la Policía Nacional Civil.

PUBLICIDAD

El funcionario no brindó el nombre de la policía y aseguró que ella presentó una denuncia en el Ministerio Público por supuestas agresiones.

Sin embargo, la mujer no se encontraba identificada y mencionó que era practicante de un medio de comunicación, y al ser interrogada por personal de la CC decidió huir dejando en el apuro un celular.

Recomendados

“La agente se encuentra en servicio activo, de hecho hay en el Ministerio Público una denuncia en su calidad de víctima por hechos que manifestó, pero será el Ministerio Público el que deberá investigar con certeza qué sucedió ahí y deducir las responsabilidades”, indicó Rivera.

El viceministro de Gobernación enfatizó que las funciones de la mujer en la Corte eran policiales y se rigen bajo los “principios de actuación policial y desde la óptica de inteligencia”, ya que es requerimiento de las instituciones, como lo hizo la CC el domingo, porque se “iba a desarrollar un evento extraordinario”.

Seguridad perimetral

El vocero de la Corte de Constitucionalidad, Santiago Palomo, aclaró la solicitud que hizo esa entidad a Gobernación.

“El domingo 16 de septiembre la jefatura de seguridad de la Corte de Constitucionalidad, como en ocasiones anteriores, únicamente solicitó apoyo a la fuerza de seguridad con el objetivo exclusivo de resguardar el perímetro de las instalaciones del Tribunal, cumpliendo con estricta responsabilidad de protocolos de seguridad”, agregó Palomo.

 

“Actuamos en función de proteger la vida, la integridad y los bienes de las personas a requerimiento de cualquier institución, como ministerios, el Congreso y la Procuraduría de los Derechos Humanos”, Kamilo Rivera, viceministro de Gobernación

Tags


Lo Último