Noticias

Color y sonrisas llenan la zona 1 con un desfile de payasos

La actividad reúne en Guatemala a artistas de México y países de Centroamérica.

Artistas de varios países llevan a cabo este miércoles un desfile por el Centro Histórico, en el marco de una convención regional de payasos, la cual se ha realizado en Guatemala en los últimos cinco años.

A las 9:00 horas salieron desde la Plaza de la Constitución e iniciaron el recorrido, algunos a pie y otros en pequeños triciclos. Portan banderas de sus respectivos países, entre estos, México, El Salvador y Nicaragua se trasladan por el Paseo de la Sexta y llegarán al parque Concordia, en la 14 calle de la zona 1.

En el referido punto posarán para tomarse una foto panorámica como se ha hecho en años anteriores.

Recomendados

Payasos “de corazón”

Música de marimba, sonidos de silbatos y el colorido de los trajes y pelucas llenó el área. Los participantes hicieron un llamado a las familias guatemaltecas para asistir y presenciar ese festival de alegría.

Carlos Hernández, quien se presentó como “Carlos Chispas”, dijo que tiene 40 años de ser payaso. Aseguró que por lo menos 125 artistas participan hoy en el desfile.

“Estamos agradeciéndole a Dios por este día que nos está dando. Nos sentimos bendecidos porque llegamos a la quinta convivencia de payasos que une a guatemaltecos e internacionales”, expresó.

Según el entrevistado, el mensaje que buscan dar con este tipo de actividades es que “el payaso está unido”, resaltó, pues se cuenta con la presencia de originarios de México y las naciones de Centroamérica, El Caribe y América del Sur.

“Queremos que vean que somos payasos de corazón y lo único que hacemos es hacer reír a quienes tienen momentos tristes y (se ven afectados) por los problemas en el país”, señaló.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos