Noticias

CC se pronuncia sobre agente PNC infiltrada

El vocero de la CC, Santiago Palomo, dio a conocer la postura de dicha entidad con respecto a los incidentes del domingo pasado.

Por medio de una comunicación, el vocero de la Corte de Constitucionalidad (CC), Santiago Palomo, dio a conocer la postura de dicha entidad con respecto a la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) infiltrada en conferencia de prensa el domingo pasado.

Los hechos

Una mujer fotografió con su celular a los periodistas que se encontraban en la Sala de Vistas. Tras ser cuestionada sobre su comportamiento, inicialmente se identificó como reportera de un medio de comunicación televisivo, aunque no llevaba cámara de video.

Sin embargo, al conocerse que aparentemente no era parte de los periodistas, dijo que era una agente de la PNC y salió corriendo de la sala. Por la prisa con la que abandonó el lugar, dejó tirado el celular con el que captó las imágenes de los comunicadores.

Recomendados

Postura de CC

Santiago Palomo indicó que la Corte "únicamente" solicitó apoyo a las fuerzas de seguridad para resguardar los alrededores.

El pasado domingo 16 de septiembre, la Jefatura de Seguridad de la Corte de Constitucionalidad, como en ocasiones anteriores, únicamente solicitó apoyo a la fuerza de seguridad con el objetivo exclusivo de resguardar el perímetro de la instalaciones del Tribunal, cumpliendo con estricta responsabilidad los protocolos de seguridad de la institución", aseguró el portavoz.

Viceministro confirma a agente

El viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, confirmó este miércoles que la agente que intentó identificarse como comunicadora en la conferencia de prensa de la Corte de Constitucionalidad se trata de una agente de la Policía Nacional Civil.

Según informó, la agente actuaba en sus funciones policiales por solicitud de la misma corte, para “prevenir” alteraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos