Aprueban ley que ayudará a finalizar construcción del libramiento de Chimaltenango

Con 81 votos a favor, los diputados aprobaron la Ley Temporal para la Agilización de la Ejecución del Libramiento de Cabecera Departamental de Chimaltenango, por medio del Decreto 18-2018.

Por Publinews

El Congreso de la República aprobó este miércoles una ley que permitirá expropiar varios terrenos ubicados en la ruta de construcción del libramiento de Chimaltenango, el cual permitirá reducir en 45 minutos el tránsito vehicular por la cabecera de dicho departamento.

De acuerdo con información de AGN, con 81 votos a favor, los diputados aprobaron la Ley Temporal para la Agilización de la Ejecución del Libramiento de Cabecera Departamental de Chimaltenango, por medio del Decreto 18-2018.

Con esta ley se autoriza la expropiación de la propiedad que resultare estrictamente necesaria según el trazo del proyecto del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Esta ley le da un plazo de 30 días al CIV para negociar con los propietarios de los terrenos.

Si no se alcanzara un acuerdo, el CIV tiene la facultad para hacer un avalúo y podrá adquirir los inmuebles con base en el precio determinado de dicho estudio.

* Con información de AGN.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo