Noticias

Frente ciudadano contra la corrupción envía carta a Guterres y pide que no “nos abandone”

En la misiva, el colectivo lamenta las acciones emprendidas por el presidente Jimmy Morales, por intereses personales.

El Frente Ciudadano contra la Corrupción envió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para expresar un agradecimiento profundo por el apoyo brindado a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al comisionado Iván Velásquez.

Aseguran que han sido fundamentales en la lucha contra la corrupción e impunidad de los guatemaltecos.

La agrupación lamentó las acciones del presidente Jimmy Morales contra la comisión, que inició en agosto de 2017, al declarar non grato a Velásquez.

Recomendados

Conflicto personal

Según indican, el mandatario está actuando en el marco de un evidente conflicto de intereses porque su hijo, hermano y ahora él, están siendo señalados, y “temen que la continuidad de la CICIG y del comisionado Velásquez los lleve a prisión”.

“El presidente de la República y varios funcionarios de gobierno han desobedecido al máximo tribunal del país, y ponen en riesgo a jueces y operadores de justicia”, destaca la carta.

“Le pedimos en nombre de los guatemaltecos que no nos abandone, que no permita que los intereses de un grupo que pretende eludir los delitos que hayan podido cometer nos desvíe el camino que llevamos varios años construyendo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos