Noticias

FCN-Nación todavía sin firmas para pacto colectivo del magisterio

Los únicos temas que se conocieron en el pleno fue el traslado del proyecto de presupuesto de 2019 a la comisión de Finanzas, en primer debate la iniciativa de ley orgánica de la Procuraduría General de la Nación.

Los integrantes de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) que integran la comisión legislativa de Finanzas todavía no logran las firmas para la iniciativa para la ampliación presupuestaria para el Ministerio de Educación y así cumplir con el pago del pacto colectivo.

De acuerdo con varios diputados, el Ministerio de Finanzas debe enviar un dictamen sobre el impacto que tendrá la negociación de las prestaciones para los maestros, como se establece en el artículo 94 del Presupuesto General de 2017.

Disputa por curul

La discusión entre los bloques Alianza Ciudadana (AC) y Visión con Valores (Viva) para que Edgar Zamora asumiera su curul fue el obstáculo para que los congresistas discutieran las iniciativas de ley programadas ayer.

Recomendados

El jefe de la bancada Viva, Aníbal Rojas, se mostró asombrado que los diputados tránsfugas de Líder estén interesados porque el excandidato a diputado asuma un espacio en el Congreso que fue declarado vacante por no tener el finiquito y en su lugar fue nombrado Juan Manuel Díaz-Durán.

La ponente de dicha propuesta fue por Delia Bac y Francisco Tambriz, ambos de AC, pero los diputados Orlando Blanco y Oliverio García Rodas pidieron no apoyar la moción sino que conocer el expediente en sesión de jefes de bloque.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos