Noticias

Este multimillonario será el primer turista en la órbita de la Luna SpaceX

Aún no se ha dicho cuánto le costó a este turista ser el primer hombre que viajará de forma privada hacia luna.

Yusaku Maezawa será el primer turista que viaje a la órbita de luna en el cohete SpaceX.

De acuerdo con la compañía estadounidense, Maezawa será el primer pasajero en un vuelo privado en el cohete más potente construido hasta ahora.

La fecha prevista del viaje sería alrededor de 2023.

Recomendados

El anuncio fue hecho por el directo de la compañía SpaceX, Elon Musk, en la sede de la firma en Hawthorne en el área metropolitana de Los Ángeles.

"¡Escogí ir a la Luna… con artistas!", lanzó Yusaku Maezawa entre dos enormes cohetes Falcon 9. "Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra", sentenció.

Japonés millonario

Yusaku Maezawa de 42 años tendrá el derecho de invitar a hasta ocho artistas o pasajeros para realizar esta odisea.

Maezawa es de nacionalidad japonesa, es fundador de una importante compañía y sitio de moda, así como un coleccionista de arte contemporáneo.

El japonés escogerá él mismo a los artistas. Primero contactará a los "grandes" artistas que "ama". Entre las categorías posibles: pintura, escultura, fotografía, música, director de cine, estilista y arquitecto.

El grupo será el primero en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. Sólo 24 estadounidenses lo hicieron, y de ellos 12 caminaron sobre la Luna.

Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo, pero sin revelar el precio total. La nave puede transportar hipotéticamente hasta un centenar de personas.

"Paga mucho dinero", dijo Elon Musk, subrayando que su contribución representa una parte significativa del desarrollo, cuyo costo total se estima en unos 5.000 millones de dólares ("menos de 10.000 millones, y más de 2.000).

Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos