Noticias

Condenan en Izabal a párroco que abusó de menor que conoció al hacer su primera comunión

El hombre agredió sexualmente a la menor en repetidas ocasiones. El MP presentó como medios de prueba los mensajitos de texto que le enviaba el sacerdote a la víctima.

El Ministerio Público, a través de la Unidad de la Mujer en el Distrito de Izabal, logró que Ignacio López García, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en Puerto Barrios, fuera condenado por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada.

López García, de nacionalidad guatemalteca, abusó de una menor de 14 años, a quien conoció cuando se preparaba para hacer su primera comunión.

Según las autoridades, se estableció que el sacerdote abusó en repetidas ocasiones de la menor, valiéndose de su posición religiosa. Además, amenazaba de muerte a la pequeña para que no le dijera nada a sus padres.

Recomendados

El Tribunal de sentencia de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer condenó a López a 16 años y siete meses de prisión.

El hombre “enamoró” a la joven mientras se preparaba para hacer su primera comunión en la iglesia ubicada en la 20 calle y 16 avenida, en Puerto Barrios, departamento de Izabal.

La menor asistía en promedio tres veces por semana a misa y se estableció que la agresión ocurrió en la oficina del párroco.

Entre las pruebas, la fiscalía presentó mensajes de texto que el sacerdote enviaba a la víctima, el registro de llamadas al móvil de la menor, su declaración testimonial y un peritaje periciales y psicológicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos