Noticias

PMT realiza operativos para retirar obstáculos de parqueos en las calles de la Ciudad

El intendente Amílcar Montejo indicó que esto tiene como finalidad proveerle servicios a los ciudadanos para que puedan tener un lugar en donde estacionarse.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) lleva a cabo una serie de operativos en las diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala con el objetivo de retirar los obstáculos de los parqueos autorizados en las calles.

PUBLICIDAD

Amílcar Montejo, intendente de la institución, detalló que los “operativos de limpieza”, como los denominó, contemplan quitar las bardas, pedazos de cemento, cajas de gaseosas, burritos de metal o madera, botes y cualquier otro tipo de objeto usado para “apartar” estacionamientos.

Según dijo, el jueves y viernes de la semana pasada se iniciaron las acciones en las zonas 1 y 2, así como en parte de las zonas 4 y 6. Mientras que este lunes están en desarrollo en diferentes puntos de las zonas 9, 10, 13 y 14.

Recomendados

Detalló que se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y de la Policía Nacional Civil, tomando en cuenta que la PMT puede movilizar los obstáculos, pero no a las personas que los colocan y se dedican a apartar parqueos en la vía pública.

“Por ende, en coordinación con el Juzgado se tienen las verificaciones. Hasta ahora ya se lleva un camión repleto de obstáculos que estaban en las calles”, resaltó.

Acciones en áreas con “cuida carros”

Son múltiples los puntos en la Ciudad y diferentes municipios en donde comúnmente se observa la presencia de los denominados “cuida carros”.

Por ello, las PMT locales desarrollan verificaciones constantes con el objetivo de retirar los obstáculos en los estacionamientos, dejar las vías expeditas y evitar que los automovilistas sean víctimas de cobros ilegales.

En julio pasado, el área donde se desarrollaron los operativos fue la zona 1 capitalina. Montejo indicó que esto tiene como finalidad proveerle servicios a los ciudadanos para que puedan tener un lugar en donde estacionarse.

Tags


Lo Último