VIDEO. Niños con instrumentos reciclados "enamoran" en redes sociales por su talento

Con cajas de gaseosas vacías, botes y mucha creatividad, los niños pusieron "su toque" en las actividades de independencia que se realizaron en Gualán, Zacapa.

Por Ivonne Gordillo

A través de las redes sociales de la Municipalidad de Gualán, municipio de Zacapa, se compartieron varios videos de las celebraciones por la independencia del país.

Uno de los que más llamó la atención es el video en donde aparece cuatro pequeños guatemaltecos que realizan una presentación con instrumentos musicales elaborados con objetos de reciclaje, como cajas de gaseosas, botes, entre otros.

Los niños, del barrio La Pedrera, del mencionado municipio, participaron en los actos protocolarios de las actividades de independencia, previo a iniciar el recorrido de la antorcha.

Luego de cada breve presentación, los pequeños músicos realizan un gesto de agradecimiento con sus brazos cruzados.

Las imágenes han "enamorado" a decenas de usuarios en redes sociales:

  • "Cuanto talento, tanta falta de recursos, tanta necesidades, pero la actitud de estos niños, pequeño su mundo y muy feliz".
  • "Excelente, cuando hay ganas e inteligencia, todo se puede, felicidades niños".
  • "Excelente, que bellos los niños".

Creatividad y amor patrio

Previo a las fiestas patrias de 2016, el civismo y entusiasmo se vivieron de una manera muy especial.  Un grupo de niños de la aldea Campur, Alta Verapaz, conmovió a todo el país con un inusual desfile en el que sus integrantes lucen una humilde vestimenta, marchan con botas de hule, y utilizan botes y cubetas en lugar de redoblantes y tambores.

La creatividad de los menores fue ampliamente aplaudida, incluso, los menores recibieron instrumentos nuevos para seguir formándose en el ámbito musical.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo