Por un voto, magistrado Nester Vásquez no fue electo presidente del OJ

Luego de no llegar a ningún acuerdo en las votaciones, se determinó que la elección continuará mañana.

Por Esvin Lopez

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunieron este lunes con la finalidad de elegir al presidente de dicha corte.

El primero en ser propuesto y el único candidato a dirigir el OJ, fue Nester Vásquez Pimentel. Se necesitaban nueve votos para que fuera electo.

Las votaciones

Los magistrados Silvia Patricia Valdés, Nery Medina y Vitalina Orellana votaron a favor de la candidatura de Nester Vásquez Pimentel. Se opuso Delia Marina Dávila.

Por su parte, los magistrados José Felipe Baquiax y Silvia Verónica García también votaron a favor de la candidatura de Vásquez Pimental. En esta oportunidad se opuso Sergio Pineda Castañeda.

Muchas mujeres tenemos la capacidad de dirigir el OJ, pero no tenemos los espacios", aseguró la magistrada Delia Marina Dávila al momento de argumentar su voto en contra de la candidatura de su compañero Nester Vásquez Pimentel.

En el caso del magistrado Rafael Rojas Cetina votó a favor del candidato propuesto. Y Nester Vásquez Pimentel también votó a favor de sí mismo.

Elección continuará mañana

Luego de no llegar a ningún acuerdo en las votaciones, se determinó que la elección continuará este martes, 18 de septiembre, a las 15:00 horas.

En imágenes

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo