Israel lanzó misiles contra aeropuerto de Damasco, Siria

El ejército sirio habría repelido el ataque con baterías antiaéreas.

Por AFP

Israel disparó misiles contra el aeropuerto de Damasco, activando una respuesta de la defensa antiaérea siria, indicó este sábado la agencia oficial Sana.

"Nuestra defensa antiaérea respondió a un ataque de misiles israelíes contra el aeropuerto internacional de Damasco y pudo derribar unos cuantos misiles hostiles", informó una fuente militar citada por Sana, que no informó de bajas ni de daños.

Repelen el ataque

Según información surgida en redes sociales, el ejército Sirio habría activado sus baterías anteaéreas para repeler el ataque.

Testigos aseguran que se han visto y escuchado explosiones en varios lugares de la capital siria.

Tensión por ofensiva en Idlib

Esta provincia es el último bastión de la oposición armada al presidente Bashar Al Asad, pero está controlada en un 60% por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), compuesto principalmente por exyihadistas de Al Qaida en Siria.

Desde que fracasó la cumbre de Teherán, los turcos y los rusos intentan alcanzar un compromiso que les permita en particular neutralizar a los milicianos de HTS, considerado por Ankara como grupo "terrorista", pero sin lanzar una vasta ofensiva.

Putin y Erdogan deben reunirse el lunes en Sochi, en el suroeste de Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo