Sismo de 5.8 grados de magnitud remece región peruana de Arequipa

El epicentro cerca de la localidad de Yura, unos 30 km al norte de la ciudad de Arequipa, la capital regional, a una profundidad de 122 km.

Por AFP

Un sismo de 5.8 grados de magnitud se registró este viernes al amanecer en Arequipa, la región más poblada del sur de Perú, sin reporte inmediato de víctimas ni daños, informó el Instituto Geofísico peruano.

El temblor se registró a las 06H20 locales (11H20 GMT), con epicentro cerca de la localidad de Yura, unos 30 km al norte de la ciudad de Arequipa, la capital regional, a una profundidad de 122 km.

"El sismo fue prolongado pero no se sintió con mucha intensidad en la ciudad (de Arequipa, de un millón de habitantes). Sin embargo, aún no hay un reporte sobre daños materiales o víctimas", dijo la emisora RPP citando a un corresponsal en el lugar.

Las autoridades de la Policía de Carreteras (Polcar), informaron que el movimiento sísmico ocasionó desprendimiento de piedras en la vía, a 1 kilómetros del distrito de Vitor, cerca al túnel; siendo el único tramo afectado.

 

Réplicas

Un par de horas antes hubo otro sismo de 4.8 grados de magnitud con epicentro en Vitor, 60 km al oeste de Arequipa, que provocó "pequeños deslizamientos" de rocas sobre la carretera Panamericana, que fueron retiradas por la policía caminera, dijo RPP.

El 14 de enero un terremoto de 7.3 grados mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, región situada 1.000 kilómetros al sur de Lima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo